Cálculo del OEE en producción

Mide la eficiencia global de máquinas y operarios con el cálculo del OEE en producción y los KPI’s de productividad.

Solicita más información

Conoce tu productividad real

El OEE en producción (Eficiencia global de los equipos) proporciona una visión global de las pérdidas de productividad que suceden durante los procesos de fabricación.

El sistema OEE doeet recoge todos los datos de tus líneas de producción y realiza los cálculos necesarios para obtener los valores de OEE, disponibilidad, rendimiento y calidad, su desviación con respecto a su valor objetivo y su evolución en el tiempo.

Mide, gestiona, mejora tu OEE en producción

Conoce con exactitud cuál de los indicadores OEE está afectando a tu eficiencia productiva, cuándo se produce y por qué motivo.

Analiza la evolución real de los indicadores de productividad y compáralos con los objetivos establecidos. Así podrás conocer si una bajada de producción se debe a problemas de paros o velocidad en las máquinas, o de calidad en el producto final.

Cálculo del OEE en producción

Controla los paros en tus líneas

Analizar las causas de paros de máquinas y operarios que se dan con mayor frecuencia, y tomar medidas para evitarlas, va a incrementar la disponibilidad de tus máquinas y operarios y mejorar tu productividad.

Personaliza las causas de paros más habituales en tu producción y agrúpalas en categorías, de manera que resulte sencillo y rápido para el operario realizar la justificación de los paros a pie de máquina mediante el terminal doeet.

Tu planta a alto rendimiento

Doeet contabiliza automáticamente todas las unidades producidas a través de los sensores integrados en las máquinas o tarjetas PLC externas.

El sistema reconoce los cambios de referencia y calcula las velocidades medias para cada una y su desviación con respecto a las velocidades teóricas para que conozcas tu rendimiento real.

Fabrica sin defectos y sin scrap

Contabiliza los productos sin defectos frente al total de productos fabricados, conoce las causas de los fallos y toma medidas para reducirlos y evitar retrabajos.

Las pérdidas de calidad implican tanto el coste energético y de materias primas como las pérdidas de tiempo productivo y de reprocesado, además del coste de tirar o reciclar las unidades defectuosas.

Gráfico doeet de pérdidas por paros
Gráfico doeet de pérdidas por baja velocidad
Gráfico doeet de pérdidas por calidad
Gráficos doeet de costes por paros, baja velocidad y calidad.

Todos tus datos de un vistazo

Doeet cuenta con una serie de informes de productividad predefinidos listos para empezar a analizar tu producción: OEE, disponibilidad, rendimiento y calidad. Los informes están diseñados para abarcar desde un análisis general a un detalle particular en pocos clics.

Personaliza y filtra todos los datos de tu producción por línea, referencia, orden, turno, para profundizar en las causas que provocan la pérdida de productividad.

Datos 100% fiables y en tiempo real

Doeet obtiene los datos directamente de las máquinas (tiempos de marcha, de paro, unidades fabricadas), por lo que los registros de producción son fiables, sin que el operario los pueda manipular.

Conocer en tiempo real y de forma fiable las bajadas en la producción y sus causas posibilita la toma de medidas orientadas a la mejora de la productividad. Una vez implantadas las medidas, revisaremos los datos para verificar si hemos solucionado el problema.

Ventajas del cálculo del OEE en producción


Analiza en tiempo real tu producción con los indicadores OEE.

Filtra los datos de producción por línea, referencia, orden o turno.

Conoce las horas de marcha y paro, sus causas y su frecuencia.

Conoce las unidades reales fabricadas en cada línea de producción.

Diagnostica en qué turno, operario o referencia baja la velocidad.

Analiza tu calidad y los motivos de unidades defectuosas.

Funciones del cálculo del OEE en producción

Cálculo del OEE en producción

  • Análisis del estado global de la producción con los indicadores OEE.
  • Comparación de datos de producción reales y teóricos y su evolución.
  • Cálculo de costes por paros o pérdidas de rendimiento y calidad.
  • Control del estado de máquinas y operarios: marcha, paro, no operativo, y análisis de causas de paros.
  • Registro de unidades por máquina, hora, referencia, operario.
  • Justificación de unidades defectuosas y análisis de causas de scrap.

¿Quieres ver doeet en funcionamiento?

Contáctanos sin compromiso y solicita el acceso a nuestra demo.

Solicita tu demo doeet

Digitaliza tu producción