Mantenimiento GMAO

Gestiona y planifica el mantenimiento GMAO de tu planta y evita paros por averías, falta de mantenimiento o repuestos.

Solicita más información

Programa tus mantenimientos preventivos

Crea los programas de mantenimiento preventivo necesarios para todas tus máquinas e instalaciones de manera sencilla y eficaz. Un buen mantenimiento preventivo tiene como objetivo reducir las averías y los tiempos de paros para mejorar la productividad y reducir costes.

Indica la frecuencia con la que realizar las revisiones preventivas. Las órdenes de mantenimiento se generan automáticamente y se asignan al mecánico correspondiente. Las órdenes aparecerán en el listado de tareas de los mecánicos en la fecha indicada y con la prioridad correspondiente.

Controla tus repuestos en todo momento

La gestión de almacén y stocks controla la cantidad, estado y ubicación de todos los repuestos y materiales requeridos en tus mantenimientos. Da de alta cada repuesto en el sistema e incorpora información detallada y útil como su coste, proveedor, especificaciones técnicas o manuales de uso.

Al reparar una máquina los repuestos consumidos son contabilizados automáticamente, de manera que controlamos el stock de repuestos disponibles y sabemos con antelación cuándo es necesario reponerlos.

Asigna a tus mecánicos cada tarea

Crea usuarios con distintos niveles de permisos para la gestión de los mantenimientos y asígnalos a tu personal: desde administradores con control total hasta mecánicos que sólo pueden ver las órdenes de mantenimiento que les han sido asignadas.

Árbol de máquinas en mantenimiento GMAO
Vista de árbol de máquinas

Un completo módulo de análisis de mantenimiento GMAO

Analiza en profundidad todos los factores clave de tus mantenimientos, como las horas dedicadas, costes de personal y repuestos, o la cantidad de órdenes ejecutadas por tipo de mantenimiento o por máquina.

Abre órdenes correctivas ágilmente

Los fallos y averías fortuitos tienen un gran impacto en los procesos productivos porque no pueden planificarse. Lo que si podemos es tener una respuesta rápida para minimizar sus efectos.

Abre una orden de trabajo correctiva en pocos clics cuando se produzca una avería crítica en tus máquinas. Completa los datos clave y el mecánico recibirá inmediatamente la orden de mantenimiento correctivo en su terminal.

Ventajas del mantenimiento GMAO doeet


Crea tus planes preventivos para máquinas o líneas.

Crea órdenes correctivas ante una avería imprevista.

Asigna los mantenimientos a tus mecánicos.

Asocia manuales y chequeos a los mantenimientos.

Gestiona el stock de tu almacén de repuestos.

Analiza costes, tiempos dedicados, MTBF o MTTR.

Asocia documentos y chequeos al mantenimiento GMAO

Asocia archivos de todo tipo a las órdenes de mantenimiento. Así podemos asociar a una orden documentos como un manual de instalación o mantenimiento, fotos o vídeos. También podemos incorporar funciones como un control de parámetros de las máquinas, que podemos verificar posteriormente.

De esta manera los mecánicos disponen de toda la información necesaria para reparar la avería y dejar las máquinas preparadas y en estado óptimo para la producción.

Control de herramientas y repuestos

Funciones del mantenimiento GMAO doeet

Mantenimiento GMAO

  • Creación de planes y programas de mantenimiento preventivo.
  • Creación y asignación rápida de mantenimientos correctivos.
  • Asignación y gestión de las órdenes de mantenimiento a los mecánicos.
  • Registro de usuarios, niveles y permisos.
  • Informes de mantenimiento por tipo, costes.
  • Control de stock de repuestos.

¿Qué es un software GMAO?

Un software GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador) es un programa informático que facilita la gestión del mantenimiento de los equipos e instalaciones de una organización.

Los programas GMAO se componen de varios módulos interconectados que permiten llevar un control exhaustivo de las tareas que los operarios deberán llevar a cabo para facilitar el mantenimiento de los equipos y así aumentar su productividad y alargar su vida útil.

Software de mantenimiento GMAO

El mantenimiento productivo que se hace a través del GMAO está compuesto por varios aspectos como el control de las incidencias o las averías, de las cuales se forma un historial; la programación de las revisiones y tareas de mantenimiento preventivo de las máquinas e instalaciones; el control de stocks, repuestos y recambios y la generación y seguimiento de las órdenes de trabajo para los técnicos de mantenimiento.

Los programas GMAO permiten disponer de una gran cantidad información a la que se puede acceder de manera sencilla. Gracias a ello, se elabora un historial de cada equipo y programa las revisiones predictivas o preventivas en función de los parámetros que se decidan.

Fases en la implementación de un software GMAO

La implantación de un sistema GMAO requiere la realización de un proceso correctamente dirigido, que consta de las siguientes fases:

Software CMMS industrial. Fase de identificaciónFase de identificación

Software CMMS industrial. Fase de planificaciónFase de planificación

Software CMMS industrial. Fase de ejecuciónFase de ejecución

Software CMMS industrial. Fase de análisisFase de análisis

  1. Codificación de los equipos a través de una estructura arbórea que contenga todos los activos de la planta y las relaciones de dependencia entre ellos.
  2. Introducción de los equipos y del personal en el sistema.
  3. Codificación de las tareas, sobre todo de aquellas de carácter periódico para facilitar su programación. Posteriormente, se han de introducir en el sistema.
  4. Codificación e introducción del inventario de repuesto del sistema. Tras esta tarea, se ha de introducir el stock del que se dispone en el momento de puesta en marcha del sistema.
  5. Definición del Plan de Mantenimiento Programado y su introducción en el sistema. Este paso siempre ha de ser anterior a la puesta en marcha del programa GMAO. El sistema gestiona el plan de mantenimiento previamente diseñado por el personal.
  6. Definición y creación de documentos como órdenes de trabajo, entradas y salidas de almacén, propuestas de mejora e informes de intervención.
  7. Diseño de los informes que debe general el sistema. La información que devuelve el GMAO con los datos introducidos es la que permite tomar las decisiones adecuadas. Para que este paso sea útil, debe estar muy claro cuál es la información que se quiere obtener.

¿Quieres ver doeet en funcionamiento?

Contáctanos sin compromiso y solicita el acceso a nuestra demo.

Solicita tu demo doeet

Digitaliza tu producción